¿Qué es un procesador de tejidos en anatomía patológica?

octubre 26, 2021by Kalstein
procesador-tejidos.jpg

La anatomía patológica es la ciencia que se encarga del estudio de las alteraciones fisiopatológicas y morfológicas de la enfermedad. Como toda ciencia posee una serie de equipos especializados para realizar los diferentes estudios en los que se fundamenta.

Un procesador de tejidos es un equipo empleado en los laboratorios de anatomía patológica para analizar y procesar muestras de tejidos fijándolas, tiñéndolas, deshidratándolas o descalcificándolas. Este equipo está diseñado para procesar los tejidos extraídos del cuerpo para el diagnóstico de procesos patológicos y producir muestras que puedan ser analizadas microscópicamente.

Estos equipos poseen amplias posibilidades de programación para procesos de fijación y deshidratación de muestras histológicas con reactivos y su posterior infiltración en parafina. Brindan seguridad al procesar, permiten manejar un mayor número de muestras, procesar más rápidamente y producir mejores resultados de calidad.

Tipos de procesadores de tejidos

Procesadores de transferencia de tejidos

Estos procesadores se caracterizan por la transferencia de tejidos, contenidos dentro de una canasta, a través de una serie de reactivos estacionarios dispuestos en línea o en un plano de carrusel circular. La agitación del fluido se logra mediante la oscilación vertical o el movimiento rotatorio de la canasta de tejidos.

Procesadores de transferencia de fluidos

En las unidades de transferencia de fluidos, los fluidos de procesamiento se bombean hacia y desde una retorta en la que los tejidos permanecen estacionarios. Hay 10-12 estaciones de reactivos con temperaturas ajustables entre 30-45 ° C, 3-4 estaciones de cera de parafina con configuraciones de temperatura variables entre 48-68 ° C y opciones de presión de vacío para cada estación.

Beneficios de poseer un procesador automático de tejidos

  • Los procesadores de tejidos minimizan el riesgo de una manipulación inapropiada gracias a la automatización, al mismo tiempo que aumentan la eficiencia, garantizando la reproducción del proceso en cualquier momento.
  • Con estos procesadores de tejidos existe una reducción considerable del tiempo de procesamiento. Con una interacción mínima del usuario, desde que se inicia el procesamiento de la muestra y hasta que se realiza la inclusión en resina.
  • El procesamiento automático de tejidos minimiza el contacto con reactivos peligrosos, proporciona resultados reproducibles, reduce el tiempo y mejora la seguridad del usuario en el laboratorio. El procesador de tejidos, diseñado para el procesamiento de resina, dispone de un sistema de escape que permite utilizar de forma más segura las sustancias tóxicas.
  • La mayoría de los procesadores de transferencia de fluidos modernos emplean temperaturas elevadas, circulación de fluidos efectiva e incorporan ciclos de vacío/presión para mejorar el procesamiento y reducir los tiempos de procesamiento.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición de novedosos procesadores de tejidos de la más alta calidad y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?